miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dobble



Ficha

Autor: Denis Blanchot, Guillaume Gille-Naves, Igor Polouchine.
Ilustrador: Peyo, Igor Polouchine.
Editorial: Asmodee.
Nº jugadores: 2-8 (depende de la variante).
Edad recomendada: A partir de 6 años.
Duración: 15 minutos.
Tipo de juego: Party game
Complejidad: Fácil.
Dependencia del idioma: Nula.

Componentes
  • Libro de reglas.
  • 55 Cartas.
Componentes del Dobble.

¿Cómo se juega?

Dobble es un juego sencillísimo y rápido, en el que cada carta comparte con otra UNA única figura en común con otra. Con ésta simple característica se puede jugar hasta 5 mini-juegos distintos!!
  • La torre infernal: Se reparte una carta bocabajo a cada jugador y se dejan las restantes en un mazo central bocarriba.  Todos los jugadores a la vez dan la vuelta a su carta, y buscan la figura que coincide con la carta central. Una vez encontrada, se anuncia en voz alta y se lleva la carta del centro colocándola encima de su carta y dejando expuesta la siguiente carta central. El ganador será aquel que acumule más cartas al acabarse el mazo central.
  • El foso: Justo al contrario que la torre inferna, se reparten todas las cartas entre los jugadores excepto una, que se deja en el centro de la mesa. Esta vez al encontrar la figura que coincide con la carta central, se anuncia y se deja su carta encima de la carta central. El ganador será aquel jugador que se quede antes sin cartas.
  • La patata caliente: Se reparte una carta bocabajo a cada jugador y el resto se deja en un mazo a un lado. Todos los jugadores a la vez dan la vuelta a su carta, y buscan la figura que coincide con cualquier carta de otro jugador. Una vez encontrada se anuncia y se deja la carta encima de la del otro jugador. Cuando un jugador haya acumulado todas las cartas del resto de jugadores se las queda a un lado y se vuelve a jugar otra ronda hasta que se acabe el mazo de cartas. El ganador será aquel jugador que haya acumulado menos cartas al acabarse el mazo.
  • El regalo envenenado: Se reparte una carta bocabajo a cada jugador y se dejan las restantes en un mazo central bocarriba. Todos los jugadores a la vez dan la vuelta a su carta, y buscan la figura que coincide entre la carta de otro jugador con la carta central. Una vez encontrada lo anunciamos y le colocamos la carta central a modo de “regalo” encima de la carta del jugador que corresponda, de forma que queda expuesta una nueva carta central. El ganador será aquel jugador que haya acumulado menos cartas al acabarse el mazo central.
  • Triplete: Se colocan 9 cartas bocarriba. Todos los jugadores a la vez tratan de buscar una figura que esté presente en 3 cartas. Una vez encontrada se anuncia en voz alta y el jugador se quedaría con esas 3 cartas. Se colocan 3 cartas en los huecos dejados y se empieza una nueva ronda. El ganador será aquel jugador que haya acumulado más cartas cuando queden menos de 9 cartas.  

Con el Dobble tenemos 5 minijuegos en uno!

Opinión Personal

"Este juego es ideal cuando los niños y niñas del hospital están un poco más apagados. Al ser partidas cortas, cuando se dispone de poco tiempo es perfecto. Además ayuda a mejorar la velocidad de procesamiento, así como la atención y la capacidad visoespacial.

En definitiva, Dobble es un juego ideal para animar a los niños y niñas del hospital y así llamar su atención. Con razón está en nuestro top 5 del 2015!."

Yuri


En el propio hospital Niño Jesús tenemos guardados algunos ejemplares para que siempre puedan jugar con él, gracias a la ayuda del mercadillo solidario del club Da2.



Reseña escrita por Yurika Katsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...