Autor: Jean-Louis Roubira.
Ilustrador: Marie
Cardouat.
Editorial: Moriapaf.
Nº jugadores: 3-6 (dependiendo de la versión se puede aumentar el número de jugadores).
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Edad recomendada: A partir de 8 años.
Duración: 30 minutos.
Tipo de juego: Party game, cuentacuentos, votaciones.
Complejidad: Fácil.
Dependencia del idioma: Nula.
Componentes
- Libro de reglas.
- Un tablero incrustado en el interior de la caja.
- 84 Cartas.
- 36 Marcadores de votación en 6 colores, amarillo, azul, blanco, rojo, rosa y verde.
- 6 Figuritas en forma de conejito en 6 colores, amarillo, azul, blanco, rojo, rosa y verde.
Componentes del Dixit. |
¿Cómo se juega?
Dixit en un juego muy vistoso gracias a sus bonitos componentes y a unas cartas preciosamente ilustradas. Es un juego sencillo de explicar que enseguida engancha.
Cada jugador elige un color de conejito y coge los marcadores del color elegido. Se reparten 6 cartas a cada jugador y el resto se dejan en un mazo a un lado de la mesa. En cada turno uno de los jugadores toma el rol de cuentacuentos, y elige una carta de su mano y la coloca bocabajo en el centro de la mesa y la describirá de la forma que quiera, o bien con una palabra, frase, canción, depende de la creatividad de cada uno. El resto de jugadores eligen una carta de su mano que encaje también con esa descripción y las colocan en el centro de la mesa bocabajo. El cuentacuentos mezcla las cartas de la mesa y las expone por orden, asignando a cada una un marcador numérico de su color.
Los jugadores que acierten se llevan 3 puntos, así como el cuentacuentos, pero en el caso de que todos o ninguno de los jugadores acierten estos se llevan 2 puntos y el cuentacuentos ninguno. Además los jugadores se llevan 1 punto extra si algún otro jugador seleccionó su carta en vez de la del cuentacuentos. Una vez sumado el número total de puntos obtenidos en la ronda avanzad a los conejitos en el tablero.
Empieza una nueva ronda, se reparte una nueva carta a cada jugador del mazo restante y ahora le toca a otro jugador ser el cuentacuentos. El juego acaba cuando algún jugador llegue a 30 puntos.
Opiniones Personales
"Este juego triunfa muchísimo con los niños y niñas del hospital que mantienen la concentración durante bastante tiempo, además fomenta su creatividad e imaginación.
Personalmente aconsejo procurar evitar ciertas cartas con balanzas o comida para evitar algunas descripciones que les pueda afectar, y dar menos importancia a las puntuaciones.
Si hubiera más de 6 jugadores o se juega con una expansión de sólo cartas, se puede jugar con marcadores hechos a mano con papelitos y votando con los dedos. También existe la edición Dixit Odyssey que permite un número mayor de jugadores y posee unos componentes que hace más fácil el sistema de votaciones.
En resumen, Dixit es un juego genial que está en el top 5 de los juegos más jugados en el hospital ya que siempre que lo hemos llevado ha gustado muchísimo y nos han pedido repetir!"
"El Dixit es el comodín que nunca falla, a lo mejor no es el éxito absoluto pero siempre se pasa un buen rato.
Es sorprendente la imaginación de los niños, yo me he quedado loco con alguna interpretación.
Es verdad que es un juego que si lo juegan a menudo cansa un poco, yo la verdad que ya solo lo saco en los momento necesarios (Sí, estoy cansado de jugar al Dixit jajaja), alguna vez he tenido la protesta "El Dixit otra vez". Si hay un grupo grande el Dixit o el Times up son la alternativas más viables, si son más de 6 siempre intento que lo jueguen por parejas/tríos. Una vez jugamos 8 y se hacían las rondas muy largas, jugando por parejas se lo pasan bien. Siempre intento que el cuentacuentos no se limite a una palabra o una frase muy corta, la verdad que casi nunca tengo éxito en esta tarea. Siempre lo explico con una ronda de ejemplo, si les sueltas las reglas en crudo se te quedan con una cara de "qué me estas contando". En definitiva un gran juego para todos los públicos."
En el propio hospital Niño Jesús tenemos guardados algunos ejemplares para que siempre puedan jugar con él, gracias a la ayuda del mercadillo solidario del club Da2.
Cada jugador elige un color de conejito y coge los marcadores del color elegido. Se reparten 6 cartas a cada jugador y el resto se dejan en un mazo a un lado de la mesa. En cada turno uno de los jugadores toma el rol de cuentacuentos, y elige una carta de su mano y la coloca bocabajo en el centro de la mesa y la describirá de la forma que quiera, o bien con una palabra, frase, canción, depende de la creatividad de cada uno. El resto de jugadores eligen una carta de su mano que encaje también con esa descripción y las colocan en el centro de la mesa bocabajo. El cuentacuentos mezcla las cartas de la mesa y las expone por orden, asignando a cada una un marcador numérico de su color.
¿Cuál será la verdadera carta del cuentacuentos? |
Transcurrido un tiempo el resto de jugadores trata de averiguar cuál es la carta del cuentacuentos. En secreto eligen la carta que crean que es la del cuentacuentos, y todos a la vez muestran con su marcador el número de la carta seleccionada.
Los jugadores hacen su elección. |
Los jugadores que acierten se llevan 3 puntos, así como el cuentacuentos, pero en el caso de que todos o ninguno de los jugadores acierten estos se llevan 2 puntos y el cuentacuentos ninguno. Además los jugadores se llevan 1 punto extra si algún otro jugador seleccionó su carta en vez de la del cuentacuentos. Una vez sumado el número total de puntos obtenidos en la ronda avanzad a los conejitos en el tablero.
¡Sumemos puntos! |
Empieza una nueva ronda, se reparte una nueva carta a cada jugador del mazo restante y ahora le toca a otro jugador ser el cuentacuentos. El juego acaba cuando algún jugador llegue a 30 puntos.
Opiniones Personales
"Este juego triunfa muchísimo con los niños y niñas del hospital que mantienen la concentración durante bastante tiempo, además fomenta su creatividad e imaginación.
Personalmente aconsejo procurar evitar ciertas cartas con balanzas o comida para evitar algunas descripciones que les pueda afectar, y dar menos importancia a las puntuaciones.
Si hubiera más de 6 jugadores o se juega con una expansión de sólo cartas, se puede jugar con marcadores hechos a mano con papelitos y votando con los dedos. También existe la edición Dixit Odyssey que permite un número mayor de jugadores y posee unos componentes que hace más fácil el sistema de votaciones.
En resumen, Dixit es un juego genial que está en el top 5 de los juegos más jugados en el hospital ya que siempre que lo hemos llevado ha gustado muchísimo y nos han pedido repetir!"
Yuri
"El Dixit es el comodín que nunca falla, a lo mejor no es el éxito absoluto pero siempre se pasa un buen rato.
Es sorprendente la imaginación de los niños, yo me he quedado loco con alguna interpretación.
Es verdad que es un juego que si lo juegan a menudo cansa un poco, yo la verdad que ya solo lo saco en los momento necesarios (Sí, estoy cansado de jugar al Dixit jajaja), alguna vez he tenido la protesta "El Dixit otra vez". Si hay un grupo grande el Dixit o el Times up son la alternativas más viables, si son más de 6 siempre intento que lo jueguen por parejas/tríos. Una vez jugamos 8 y se hacían las rondas muy largas, jugando por parejas se lo pasan bien. Siempre intento que el cuentacuentos no se limite a una palabra o una frase muy corta, la verdad que casi nunca tengo éxito en esta tarea. Siempre lo explico con una ronda de ejemplo, si les sueltas las reglas en crudo se te quedan con una cara de "qué me estas contando". En definitiva un gran juego para todos los públicos."
Iván
"Sin lugar a dudas, ¡un juegazo!
No sólo el juego es una preciosidad, con sus evocadoras imágenes, sino que además es muy, muy divertido.
Me gusta especialmente para jugar con los niños porque, aunque es un juego "competitivo", ya que sólo gana una persona, no hay respuestas erróneas, con lo que se consigue que hasta los más reticentes se animen a jugar. Además los niños dejan volar su imaginación, dando respuestas de lo más variopintas.
También recomendaría este juego a gente de todas las edades y niveles de frikismo. En mi opinión este juego alcanza su máximo esplendor cuando lo juega un grupo de personas que se conocen bien entre sí, ya que es entonces cuando se puede jugar de forma más competitiva, tratando de hacer referencias que sólo algunos de los otros jugadores sepan interpretar."
Nando
Reseña escrita por Yurika Katsu
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